jueves, 7 de diciembre de 2017

1. Filosofía corporativa

Hola! En esta entrada explicaremos que es la filosofía corporativa de una empresa.


Filosofía corporativa



Es el conjunto de elementos que permiten la identificación de la empresa. La filosofía define lo que es la empresa, lo que quiere lograr, así como las partes integrantes de la organización. La filosofía corporativa, normalmente, viene definida por el fundador de la empresa, ya sea porque esa persona establece cómo se deben hacer las cosas en la organización, o bien porque esas pautas se observan a través de su conducta y liderazgo. Para lograr que la una empresa tenga éxito es necesario que cumpla esta pirámide.



La filosofía empresarial define la misión, visión y valores de la misma.





Comunicable, útil y asumible


La filosofía corporativa tiene que ser: 


  • Comunicable: es decir tiene que poder ser comunicada de forma fácil, clara y unívoca. Esta es la única manera de que todos los miembros de la compañía podrán conocerla, interiorizarla y transmitirla.
  • Útil: tiene que ayudar a unificar esfuerzos, a señalar la dirección a seguir por los miembros de la organización.
  • Asumible: la organización debe poder asumir los costes que se desprenderán de su aplicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario