Hola! En este post presentaremos una propuesta de cambio en la imagen del colectivo de la empresa Samsung.
Propuesta de cambio
Para empezar a presentar la propuesta tenemos que ver cual es la imagen que quiere transmitir Samsung y cual es a que realmente transmite para poder comparar y cambiar los factores que hacen que estas dos imágenes no concuerden.
Este apartado ya lo hemos realizado en entradas anteriores, les dejo el enlace por si quieren verlo:
- Imagen que quiere transmitir se estudió en el punto 1, más concretamente:
- Imagen que transmite se estudió en el punto:
3. Identidad visual y todos sus apartados.
Como hemos dicho anteriormente, debemos comparar estas dos imágenes y observamos que existe gran coincidencia en lo que transmiten. Por ello, esta nueva propuesta no exigirá cambios demasiado grandes.
En cuanto al uniforme de los trabajadores: el que presentan actualmente es un polo azul (color corporativo) y pantalón recto de color negro; la propuesta que presentamos es que se sigan manteniendo estos colores, pero cambiamos el color del polo por el blanco en una camiseta para restar un poco de formalidad o un polo pero manteniendo las mangas de color azul y situando el logotipo en la parte delantera y posterior de esta también en color azul.
Optamos por estos cambios ya que los colores que presentaban anteriormente son fríos lo que transmiten distanciamiento, al introducir el color blanco que transmite limpieza y pureza además de perfección y tener una connotación positiva ante los demás hará que se muestren más accesibles.
Por otra parte, el logotipo será con letras más curvas cosa que explicaremos más adelante.
Los pantalones también los cambiamos al color azul, el mismo que el color de las mangas ya que es el color corporativo de la empresa.
En cuanto al peinado y el maquillaje, dejamos que las mujeres lleven el pelo suelto de manera natural, sin peinados sofisticados, ni recogidos de gala aunque, se recomienda el uso de coletas altas con todo el cabello recogido ya que despejando el rostro por completo y añadiendo líneas verticales transmitimos una sensación de más autoridad y fuerza.
El maquillaje, se propone el uso de un maquillaje natural, sin excesos ni estridencias.
También podemos intervenir en el diseño del logotipo e isotipo y la arquitectura de los locales:
- En cuanto al diseño del logotipo e isologotipo, proponemos el uso del mismo cambiando las líneas rectas por otras más curvas ya que estas son suaves, dulces y envolventes aportando sensación de calidez, además de que las curvas suelen obtener respuestas confortantes y positivas. Se usan para reflejar una sonrisa que promueve la felicidad en un producto.
- Y por esta misma razón, también proponemos el cambio de las fachadas en los locales que hagan esquina siendo estas de forma curva o redondeada en vez de puntiaguda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario